Pues sí, es así, para celebrar el lanzamiento del segundo libro «YA NO PUEDO PAGAR…» de la «Colección yoteasesoro»  quiero compartir mi alegría por ello, con todas aquellas personas que me han acompañado  semanalmente, en esta aventura que arrancó en agosto de 2013, me estoy refiriendo a vosotros, los suscriptores, pues sin vosotros este  proyecto no tendría sentido alguno. Esta es una pequeña forma de daros las gracias por estar  y seguirme.

Abusando de vuestra confianza  y complicidad, si os parece adecuado, agradecería qué, a la vez de bajarte el libro o después de haberlo hojeado, leído los pasajes que son de tu interés o la obra entera, y si te ha gustado, te agradecería que tengas la amabilidad puntuar  positivamente y dejes un comentario sobre el libro.Te estaré agradecido si consideras al texto merecedor de una alta puntuación pues, eso ayuda, y mucho, a dar visibilidad y relevancia a la obra dentro de la plataforma, Amazon, al clasificarlo más arriba en la lista de ventas, la cual cosa, como puedes imaginar  es muy valioso para mí.

Podéis descargar el libro desde AQUÍ  (recordad que la pestaña de votación/opinión esta situada en la parte inferior de la página, al margen izquierdo , más abajo que otras sugerencias de lectura)

Este enlace, creo, que conduce directamente a la página para poder puntuar (AQUÍ) aunque no puedo asegurar, pues como autor no me deja votar

Te recuerdo qué para poder dejar un comentario del libro en Amazon, necesitas haber gastado en esa tienda online 50 euros o dólares en el último año.

Reitero, gracias por descargarlo, gracias por leerlo, gracias por tu tiempo y gracias por estar ahí, y RECUERDA!!! SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE GRATIS, para que lo puedas descargar, los días 22 a 24 de mayo, es decir, el viernes, sábado y domingo de está semana.

Centrándonos ya en esta obra, que es la que nos ocupa, decir que pretende ser, sobre todo,una guía práctica, amena, clara y sencilla. En ella  hablo de estos temas y lo hago mostrando mi visión desde, únicamente, mi criterio, creado a raíz de mis conocimientos y mi experiencia respecto de estos temas. No es ni pretende dogmático sino pragmático. Quiero o pretendo «hablar «de tú a tú, poniéndome en la posición de quien  se ha endeudado y tiene problemas , tal como he hecho y aconsejado a mis clientes, cada día durante muchos años ,y también he transmitido en ocasiones a los lectores de esta web (algunos pasajes de hecho están extraídos de mis entradas o son contestación a sus consultas).

A pesar de que mi deseo es que sea completo, no es ni mucho menos riguroso jurídicamente hablando, pues no es su finalidad, aunque repasa por encima los procedimientos implicados en la reclamación de las deudas desde el punto de vista  siempre del deudor..

Pretendo orientar al usuario sobre qué debe hacer, o en qué debe pensar, si no puede pagar sus deudas y, sobre todo, en qué se debe centrarse y reflexionar, para procurar evitar cometer errores en esta fatídica y desgraciada situación de no poder hacer frente a los pagos. Su verdadera finalidad es ser una alerta y la de ilustrar los acontecimientos y las circunstancias que rodean al endeudamiento  y así como orientar y comentar sobre las posibilidades u opciones que tiene ante sí el particular, deudor o consumidor. También deseo desmentir creencias o ideas predefinidas que muchas personas tienen —y son erróneas—, para que ese conocimiento te haga tomar decisiones acertadas desde el comienzo.

Cada uno es un mundo y cada circunstancia o momento también son diferentes. Ello implica que cada deuda es especial para los afectados, sean estos acreedores (entidades financieras, empresas o particulares) o deudores (personas físicas o jurídicas). Basándose en ellas, cada uno ha de adoptar sus propias decisiones. Yo solo pretendo ayudar a formar un criterio sobre estos temas al deudor y que le pueda resultar útil