Pues sí, por fin,  está semana aparece mi tercera obra o guía después de mis exitosas en ventas, gracias a vosotros, «Debes enterarte antes de endeudarte»  y «Ya no puedo pagar…»  aparece la tercera obra o esta guía de esta colección, esperando, si puede ser incluso sacar al menos una cuarta obra más antes de finalizar el  año.

Así pues de mi «Colección Yoteasesoro» nace ya  mi tercer, «hijo» publicado  ya esta semana en Amazon en versión ebook y en papel. Lleva por nombre «Triunfa y gana control con los hábitos de los bancos» y de subtítulo …Guía de consulta rápida de cuestiones prácticas que has de saber para tener una relación de tú a tú con tu banco y salir airoso de los conflictos respecto de tu dinero, cuentas y tarjetas…

Esta obra, como he comentado, pertenece a la colección denominada yoteasesoro. Esta colección pretende tratar aquellos temas siempre desde el punto de vista de la parte débil que las padece como persona física. Trata  problemáticas económicas (endeudamiento y sus problemas —el acoso, los registros de morosidad, las denuncias por impagos—, los bancos y cómo lidiar en tu trato con ellos en el día a día —malas prácticas con los usuarios, disponibilidad del dinero, cómo reclamar a las entidades, etc.—), fiscalidad (cómo responder a los requerimiento o errores de hacienda, plazos de caducidad y prescripciones), consumo (ante quién y cómo podemos realizar una reclamación, queja o denuncia por un trabajo o servicio prestado incorrectamente o compra), etcétera.

Centrándonos ya en esta obra, que es la que nos ocupa, decir que pretende ser, como las anteriores ,una guía práctica, amena, clara y sencilla. En ella quiero hablarte de todos estos temas. Quisiera remarcar qué  muchos puntos tratados en esta guía se han obtenido de las “Memorias anuales de los servicios de reclamaciones del Banco de España” , siendo la “originalidad” del formato de preguntas y respuesta breves en el planteamiento de los temas lo aportado por mí, el lenguaje coloquial  utilizado y, además, en ocasiones mi opinión personal, mi criterio basándome en mis conocimientos y mi experiencia.

¿Cuántas veces salimos de nuestra entidad indignados y con la sensación de que han cometido con nosotros una injusticia?... o ¿has salido de tu banco pensativo, sin haberte atrevido a decir nada al empleado, por desconocimiento, pero con el íntimo convencimiento de que han hecho con nosotros un poco lo que han querido, si es que no crees directamente que te han tomado el pelo?… ¿TE GUSTARÍA TENER EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE PARA PODER DISCUTIR, CON CRITERIO Y CONVICCIÓN, LA GESTIÓN QUE PRETENDE REALIZAR O HA REALIZADO TU BANCO, CON TU DINERO, CUENTA O TARJETAS? … ¿Sí?… ¡Perfecto! … pues, con  esta guía lo vas a conseguir…CONOCE LOS HÁBITOS,  NORMAS Y COSTUMBRES QUE RIGEN LAS ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS RESPECTO DE TU DINERO, CUENTAS Y TARJETAS…

LA GUÍA ESTÁ REALIZADA EN UN FORMATO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS sobre los temas cotidianas que nos podemos plantear, respecto de nuestro dinero, cuentas corrientes y tarjetas, para facilitar su lectura o consulta.

Esta guía,  esta guía refleja y contiene las normas de buenas prácticas que han de regir el comportamiento de los bancos y los hábitos que, en consecuencia, han de marcar su actuación en su quehacer cotidiano. Conocer como funcionan  o tendrían que funcionar las cosas a la hora de hacer las gestiones habituales con tu entidad, te dará seguridad, conocimiento y control de la situación ya que, en base a eses conocimiento podrás, en su caso y momento, pedir explicaciones, realizar una reclamación con criterio o estar conforme y tranquilo con la gestión realizadas por tu entidad.

Espero pues que sea de tu interés te guste y te animo a comprarla